MEJORES BICICLETAS ELÉCTRICAS

El uso de las bicicletas eléctricas al día va en aumento tanto para la ciudad, como para hacer deporte. En los enlaces de arriba puedes escoger el mejor tipo de bicicleta para comprar con la mejor relación calidad precio.

Si antes de querer elegir una tienes alguna duda de cómo funciona una bicicleta eléctrica, puedes leer este artículo donde explico bien su funcionamiento:

bicicletas electricas

Una bicicleta eléctrica es una bicicleta convencional que se le añade un motor eléctrico con batería de litio, principalmente, para ayudar al usuario y dar menos pedales. 

Así, podrás disfrutar de andar en bici, llegando más lejos y cansándote menos. Es la principal ventaja de estos vehículos.

Muchas de estas bicicletas pueden varios niveles de asistencia, pero como mínimo van a tener 3: sin asistencia (como una bicicleta normal), con asistencia al pedaleo y sólo motor eléctrico (sin dar pedales).

¿ES NECESARIO CARNÉ Y SEGURO PARA USAR UNA BICICLETA ELÉCTRICA?

Las bicicletas eléctricas son consideradas como vehículos de movilidad personal (VMP), como bien explico en este artículo. Pueden circular por carriles bici y por carreteras, pero no es necesario ningún carné ni contratar ningún seguro para poder usarlas. Esta condición es siempre y cuando la velocidad máxima de esta bicicleta no sea mayor a 25 km/h.

Si el motor de una bicicleta no se apaga cuando rebasamos los 25 km/h, se trataría de un vehículo motorizado de categoría L1E, para los cuales si son necesarios carné del tipo AM, seguro y matriculación.

Para poder circular con tranquilidad y seguridad una bicicleta eléctrica es necesario conocer bien su normativa y así no tener ningún susto en forma de multas.

Si después de ver todas estás bicicletas quieres comprar una de ellas, puedes hacer clic en su respectivo enlace. Pero si en cambio estás buscando algo de ropa de ciclismo o algún complemento para ello, puedes visitar la sección de ropa deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Deporte Verde.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.