VENTAJAS DE UTILIZAR UNA BICICLETA ELÉCTRICA

Cada día es más importante el medio ambiente en nuestras vidas. Por ello, el uso de medios de transporte ecológicos es muy importante. Uno de lo más utilizados hoy en día y con mayor crecimiento de usuario en el futuro es la bicicleta eléctrica. En este artículo os voy a explicar las ventajas de utilizar una bicicleta eléctrica.

bicicleta electrica

PRINCIPALES VENTAJAS DE UTILIZAR UNA BICICLETA ELECTRICA

No consumen combustibles fósiles que contaminan

Esta es la principal ventaja, las bicicletas eléctricas no contaminan al usar un pequeño motor eléctrico en lugar de combustibles fósiles como la gasolina o el gasóleo que contaminan mucho. Además el precio de cada recarga eléctrica suele estar entre los 10 y 20 céntimos de euro, una cantidad asequible para todo el mundo

No es obligatorio carné ni seguro para utilizarlas

Al igual que las bicicletas tradicionales, para usar una bicicleta eléctrica no es obligatorio carné de conducir ni un seguro, ya que el propio seguro del hogar que tengamos nos cubre por ello. Aún así, es recomendable hacerse un seguro para estar más tranquilo.

Los aparcamientos son gratuitos

Cuando utilicemos bicicletas eléctricas urbanas, podemos aparcarlas en muchos aparcamientos gratuitos que tenemos en nuestros pueblos y ciudades. Además nuestros ayuntamientos cada día apuestan más por este tipo de transporte ecológico. Así ayudan a los usuarios de bicicletas eléctricas poniendo más aparcamientos gratuitos al servicio de los ciudadanos. Otra ventaja relacionada con esto, es que puedes llevar tu bicicleta eléctrica en el transporte urbano, como autobuses urbanos, trenes, tranvías, etc…

Las bicicletas eléctricas sirven para hacer deporte

Como las bicicletas tradicionales, las bicicletas eléctricas sirven para hacer deporte. Esto se debe a su motor eléctrico que nos ayuda a subir cuestas pronunciadas sin apenas esfuerzo. Además son regulables, es decir, si quieres hacer algo más de esfuerzo físico con menos ayuda del motor eléctrico, puedes regularla esa ayuda y andar con ella.

A medio y largo plazo, son más baratas

A pesar de que las bicicletas eléctricas son algo menos económicas que las bicicletas tradicionales, con el paso del tiempo ahorráras dinero si lo comparas con otros medios de transporte individual, como son el coche o la moto. El ahorro en combustible, seguro, aparcamiento, es tal que con el paso de los meses habrás amortizado la diferencia de precio entre una bicicleta eléctrica y una bicicleta tradicional.

Como hemos visto en este artículo, las ventajas de utilizar una bicicleta eléctrica son muchas y variadas. Por ello, estamos ante uno de los transporte con más futuro en nuestra sociedad, por su limpieza, comodidad y facilidad para aparcarla.

Si después de leer este artículo quieres comprar una bicicleta eléctrica, puedes consultar este catálogo: