CÓMO FUNCIONA UN PATINETE ELÉCTRICO

Uno de los productos estrella de las ciudades hoy en día es el patinete eléctrico, por su comodidad, rapidez y facilidad de manejo. En este artículo os voy a explicar cómo funciona un patinete eléctrico. 

patinete electrico

Los patinetes eléctricos son considerados vehículos de movilidad personal (VMP) al igual que las bicicletas eléctricas. Para conducir este tipo de vehículos no es necesario ni un carné ni tener un seguro.

Los patinetes eléctricos se asemejan mucho a los patinetes tradicionales con la diferencia de que llevan un motor eléctrico incorporado. Este motor eléctrico sirve de ayuda para que mantengas la velocidad regulable que quieras. Pero para que este motor se accione, primero tienes que subir un pie en el patinete, y luego darle velocidad con el otro pie al menos durante un metro. A partir de ahí, el motor eléctrico del patinete se encenderá.

Para frenar, simplemente tienes que accionar la manilla que tiene en el manillar como tienen las bicicletas o las motos.

Patinetes eléctricos para niños

patinetes electricos para niños

Los patinetes eléctricos son un producto muy popular en nuestras ciudades. Uno de los mayores grupos de usuarios son los niños, ya que los usan como juguetes para divertirse al aire libre. Pero hay que citar que los patinetes eléctricos para niños son diferentes, además de su tamaño. La principal diferencia es que un patinete eléctrico para niños no puede ir tan rápido como los patinetes eléctricos para adultos.

En este otro artículo os explico mejor los patinetes eléctricos para niños.

Límites de los patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos tienen limitaciones de velocidad y potencia como las tienen las bicicletas eléctricas. En el caso de los patinetes eléctricos, estos no pueden alcanzar más de 25 km/h de velocidad. Si un patinete eléctrico puede alcanzar más de 25 km/h se consideraría que es un ciclomotor y se tendrían que regir por la normativa vigente de la Dirección General de Tráfico (DGT) como bien explica aquí

Otra limitación que tienen es que los patinetes eléctricos no pueden circular por las aceras de los pueblos y ciudades. Esto es así excepto para los patinetes eléctricos para niños, ya que al no rebasar de los 6 km/h de velocidad, sí pueden circular por las aceras.

La batería de los patinetes eléctricos

Los motores de los patinetes eléctricos son la ayuda que le proporciona al usuario para que no se pare por la falta de inercia. La duración de la batería suele estar entre los 20 y 30 km de distancia. Pero también depende de varios factores, como el peso del usuario, la cantidad de cuestas arriba que se suba con él, etc…

Las baterías de los patinetes eléctricos suelen tardar unas 2 o 3 horas en recargarse.

Si después de leer este artículo y saber mejor cómo funciona un patinete eléctrico, estás interesado en comprar un patinete eléctrico, puedes consultar en nuestro catálogo y elegir la que más te guste:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad