LA BICICLETA ELÉCTRICA EN TIEMPOS DEL COVID-19

La pandemia de Covid-19 que estamos sufriendo en todo el mundo, nos está cambiando la vida en todos los sentidos. Tenemos que convivir con este virus y seguir con nuestras vidas, realizando cambios que no nos gustan en muchas ocasiones. Uno de los cambios más importantes es en el transporte público, ya que es una situación en la que se genera muchas acumulaciones de gente y pueden provocar contagios masivos. Es por eso, que mucha gente, antiguos usuarios de esos medios de transporte han optado por empezar a usar la bicicleta eléctrica en tiempos de Covid-19.

bicicleta electrica en tiempos del covid-19

El uso de la bicicleta eléctrica está en aumento desde hace pocos años pero debido a la pandemia del Covid-19, ha provocado aún más el interés por el uso de la bicicleta eléctrica y también del patinete eléctrico. Esto se debe a que usar una bicicleta o un patinete contribuye a mantener la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias. Así, cuanta más gente utilice bicicletas y patinetes, menos gente usará el autobús, metro o tren que son medios de transporte en los que se acumulan mucha gente y se pueden contagiar mucho más fácilmente al no mantener la distancia social recomendada. 

Medidas que se están adoptando para favorecer el uso de la bicicleta

Los ayuntamientos y gobiernos regionales están viendo la problemática que existe por culpa de esta pandemia y quiere favorecer el uso de la bicicleta y del patinete, para evitar aglomeraciones de gente en los medios de transporte públicos. Entre esas medidas podemos destacar:

  • Aumento de políticas y dinero destinado a la creación de carriles bici por los que pueden circular las bicicletas y patinetes
  • Creación de más aparcamientos de bicicletas y patinetes en las ciudades y pueblos
  • Reapertura de programas municipales de préstamos de bicicletas públicas aumentando su limpieza y desinfección 
  • Adaptar la circulación vial para que los carriles bicis sean compatibles con las carreteras y aceras ya existentes
Todas estás medidas están bien, pero creo que son insuficientes y deberían crearse más. Sobre todo deberían aumentar las ayudas a la compra de bicicletas y patinetes eléctricos porque son insuficientes ahora mismo, ya que sólo dos comunidades autónomas dan ayudas para ello. Otra medida que se debería adoptar, es que el gobierno central debería involucrarse en estas ayudas porque son las comunidades autónomas las que están gestionando ahora mismo estas ayudas y por tanto son de menor cuantía, peor gestionadas e incluso inexistentes como en la mayoría de las comunidades.

Porque son mejores las bicicletas y patinetes eléctricos que los convencionales

El uso de las bicicletas y patinetes ayuda a reducir las aglomeraciones y por lo tanto, posibles contagios. Pero las bicicletas eléctricas y los patinetes eléctricos son mejores que las bicicletas y los patinetes convencionales porque nos ayudan a realizar trayectos con menos cansancio. Esto es vital si las usamos para ir a trabajar o estudiar, porque así no estamos cansados para empezar el día. Esto es más importante si vivimos o vamos a trabajar o estudiar en pueblos o ciudades con muchas cuestas. ¿A quién le gusta llegar cansado y sudado al trabajo o a la universidad?

Además de esta, existen más ventajas de las bicicletas eléctricas que puedes leer en este enlace. Al final, todos son ventajas pero hoy en día más, ya que tenemos que convivir con la pandemia del Covid-19. Desde aquí os recomiendo el uso de la bicicleta eléctrica. Si estáis interesados en comprar alguna, podéis echar un vistazo a las que hay en esta web:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad