MEJORES PATINETES ELÉCTRICOS

Los patinetes son cada vez más utilizados en nuestras calles y están más a la moda. Una de las variantes con más éxito son los patinetes eléctricos, tanto para adultos como para niños.

Si antes de elegir uno de ellos tienes alguna duda de cómo funciona un patinete eléctrico, puedes leer este artículo donde explico bien su funcionamiento:

patinetes electricos

Los patinetes eléctricos son vehículos de movilidad personal (VMP) que pueden tener varios usos. Los puedes usar para ir a estudiar o ir a trabajar al centro de la ciudad y así evitar atascos y llegar antes. También los puedes usar para tu tiempo libre, pasear con ellos e incluso viajar con ellos y hacer turismo por el centro de las ciudades que visitemos.

¿ES OBLIGATORIO EL CASCO CON UN PATINETE ELÉCTRICO?

Para circular con un patinete eléctrico, no es obligatorio llevar casco excepto a los menores de 16 años, que sí es obligatorio. Para el resto, sí es recomendable llevar casco por seguridad.

Con un patinete eléctrico no podemos circular por donde queramos. Tenemos que circular por carriles bici o por carreteras de ciudad siempre y cuando tengan el límite de velocidad de 30 km/h.

Si quieres saber más sobre la normativa de estos patinetes, puedes leerlo aquí.

Al final te decides por comprar un patinete eléctrico para niños o uno tradicional, es importante que tu hijo lleve SIEMPRE un casco, y es recomendable que lleve también coderas y rodilleras. Si te interesa estos elementos puedes visitar la sección de Accesorios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Deporte Verde.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad